INGREDIENTES:
Quinoa
Pollo
Caldo de hueso de pollo
Zanahoria
Cebolla
Apio
Guisantes
Aceite de Oliva
Amino
PREPARACIÓN:
La preparación de la quinoa es parecida a la del arroz. Primero la lavas con abundante agua. Para cocinarla puedes usar agua, o caldo de pollo, de vegetales para darle sabor a las semillas, en este caso utilicé caldo de hueso de pollo. Para una taza de quinoa necesitas dos tazas del líquido que vayas a utilizar, lo dejas hervir y agregas la quinoa. Esperas a que seque igual que un arroz y retiras.
El pollo lo puedes hacer hervido, si lo preparas así, agregas una ramita de apio y sal, cuando esté cocido lo deshilachas y usas el caldo para cocinar la quinoa. Para esta receta lo hice sofrito, agregué solo 1cdta de aceite de oliva y un toque de sal, cociné hasta que estuviera dorado.
Debes rallar la zanahoria, cebolla, y el apio, también lo puedes picar en cuadritos pequeños, yo los rallé para que los niños lo disfruten más, pues les cuesta comer vegetales enteros, al menos los de este tipo. En la sartén donde preparaste el pollo colocas los vegetales rallados, más ½ taza de guisantes y agregas 1cdta de amino, cocinas por unos 5 minutos. Añades el pollo deshilachado y la quinoa cocida, revuelves todo. Apagas el fuego y tapas para que con el calor se terminen de integrar todos los sabores.
Esta receta es como la de un arroz con pollo, solo que en lugar de arroz usamos quinoa, para variar, y queda súper rica. La quinoa me gusta mucho porque es una semilla liviana, y nutritiva, además va con todo. Este plato lo puedes hacer siguiendo el mismo procedimiento, pero cambiando la proteína, en lugar de pollo puedes usar camarones, langostinos, filete de res picado, y queda igual de delicioso.
La cocina es un arte, te permite crear, mezclar, disfrutar, y lo mejor es que puedes consentir a tu familia con un plato rico y diferente cada día.
Minnie