INGREDIENTES:
Pollo
Paprika
Amino
Jengibre
Sal
Aceite de Oliva
Para acompañar:
Garbanzos
Espinaca
Albahaca
Pimentón Rojo
Sal y Pimienta.
PROCEDIMIENTO:
Limpiamos las piezas de pollo, preferiblemente de pastoreo, en casa llevamos más de dos años consumiendo los de Panamá Naturals,son deliciosos y los traen hasta la puerta de nuestra casa. Sazonamos con ½ cdta de paprika, 1cdta de amino, ½ cdta de jengibre en polvo o rallado, 1 cda de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
Ponemos una sartén, esperamos a que esté bien caliente y agregamos el pollo, cocinamos a fuego a fuego lento y tapamos. Empezará a soltar sus jugos, de vez en cuando revolvemos, cuando notamos que está bastante cocido, y los jugos se empiezan a consumir, destapamos y seguimos cocinando, pero a fuego alto, y volteando las piezas constantemente, hasta que queden doraditas y retiramos.
En esa misma sartén, aprovechando la poca grasita y el sabor que dejó el pollo, agregamos, 1 frasco de garbanzos, ½ pimentón rojo picado en cuadros, ½ taza de espinacas, y salteamos por un par de minutos. El pimentón debe quedar crujiente, cuando todo esté listo y antes de retirar de la sartén agregamos unas hojitas de albahaca fresca y tapamos por unos segundos. Servimos.
¡Eso es todo, buen provecho!
Este plato es perfecto para un almuerzo o cena.
Minnie Flores