LA SOMBRA DEL VIENTO
GUISADO CON FILETE DE RES
11 junio, 2021
NADA TENGO QUE SABER.
14 julio, 2021

LA SOMBRA DEL VIENTO

Al leer la última página de La Sombra del Viento se me salieron las lágrimas.  Sentí que algo se me escapaba, eran las palabras, frases y emociones, todo junto erizándome la piel. Hasta aquí llegaba nuestro viaje que duró menos de una semana.

En la contraportada contemplé por unos segundos la imagen del autor, Carlos Ruiz Zafón, que en paz descansé, y agradecí en silencio por el tesoro de sus letras. Sabía que una parte de su alma estaba en cada línea del libro que sostenía entre mis manos.

“Recuérdame, aunque sea en un rincón y a escondidas. No me dejes ir”

Me gusta escribir, y cuando me cruzo con una obra como esta, se me encoge el corazón y me lleno de anhelos.  Sueño que un día logre tejer y dar vida a una historia como ésta, llena de frases que nos llevan a hacer una pausa para saborear una y otra vez la belleza de las palabras.  Cada vez que avanzaba en la trama despertaba en mí una vorágine de emociones.

Dejar pasar las horas perdido en la magia de las palabras, cambiando la piel y el nombre, sintiéndose otro”

 

Esta historia tiene magia, y algo más, Barcelona, una de mis ciudades favoritas, de las más bellas que he visitado. Me enamoré aun más de sus calles caminando de la mano de los protagonistas por cada rincón. En la novela la ciudad se me presentaba nueva, en una época de tristeza y sueños, de guerra y amor, de amistad y venganza.

“Esta ciudad es bruja. Se le mete a uno en la piel y le roba el alma sin que uno se dé ni cuenta”

Esta obra es una brasa ardiente, por donde la leas, te quema y te envuelve. Te devora entre brumas, pasión y suspenso, en el misterio de sus líneas, y aunque la quieras soltar no podrás.

Es la historia de un niño al que su padre lleva al El cementerio de los libros olvidados, lo más parecido a una biblioteca abandonada. El niño por invitación de su padre escogió un libro sin siquiera imaginar que no solo quedaría enganchado con la historia, sino también con la vida del autor.  Es aquí donde el suspenso y el misterio se dan la mano, y la vida de nuestro protagonista cambia radicalmente.  Inicia una búsqueda y se encuentra con el pasado trágico del autor y muchos cabos sueltos. Empieza a notar que las vivencias del autor parecen repetirse en su propia vida.

El amor y la amistad, el odio y la venganza no tienen tiempo ni época cuando han echado raíces en el corazón, no se extinguen, lo cierto es que lo primero da vida, y lo segundo  la arrebata.

No les cuento más, esta es una lectura obligada, más que recomendada.

 FRASES

“a falta de palabras, me mordí la voz”

“Era una imagen de luz y de esperanza que prometía cosas que sólo existen en las miradas de pocos años”

“Este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios, se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo, y además un chiste malo.”

“Todo en aquella hoja hablaba de otro tiempo; el trazo esclavo del tintero, las palabras arañadas sobre el papel grueso por el filo de la plumilla”

Cuando llegué a la calle todavía llevaba su rostro, su olor y su voz clavados en el alma”

“existimos mientras alguien nos recuerda”

“Me pregunté cómo era posible sentir a alguien tan lejos y, sin embargo, poder leer cada pliegue de sus labios”

“Alguien dijo una vez que en el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para siempre”

“y conserva tus sueños, nunca sabes cuando te van a hacer falta”

“No hay segundas oportunidades, excepto para el remordimiento”

“No hay casualidades. Somos títeres de nuestra inconsciencia”

“las personas estamos dispuestas a creer cualquier cosa antes que la verdad”

“un relato era una carta que el autor se escribe a sí mismo para contarse cosas que de otro modo no podría averiguar”

“Recuérdame, aunque sea en un rincón y a escondidas. No me dejes ir”

“Había empezado a nevar cuando salí al portal y el cielo se deshacía en lágrimas perezosas de luz que se posaban en el aliento y desaparecían”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.